El titular con el que hoy abría su cabecera de Madrid el diario gratuito 20 minutos, no tiene precio.
Analicémoslo desde un punto de vista gramático, ¿escribir en latín en la portada de un periódico editado en castellano? Primera regla del periodismo español, cuantas menos frases, palabras o expresiones en otro idioma, mejor, cuánto peor es hacerlo en un titular en primera.
Y desde es punto de vista ético, ¿qué potestad tiene un periódico o periodista para decir que el Rey ha teido un mal año? Es posible que este año haya saltado más la liebre en cuanto a la monarquía española se refiere, con el caso de El Jueves, en el que se les ha hecho pagar 3.000 euros de indemnización. Este fin de semana pasado con los hechos de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, de los que sólo se quedó la petición brusca del Rey a Hugo Chávez. Pero quienes deben y tienen que juzgar el año del Rey son sus allegados, su departamento de comunicación y relaciones públicas y demás.
Y otra cosa, sin ánimo de lucro o de disgustar ¿hay alguien en España que se haya sorprendido con la noticia? Porque yo cuando me enteré en el trabajo pensé ya estaban tardando. Total, hoy en día, todas las parejas se separan (excepto mis padres, jajaja).
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario