viernes, 21 de diciembre de 2007

La huelga

Como ya sabe todo Madrid, las empresas de limpieza del Metro están de huelga, por eso hace un par de días que las instalaciones del tren subterráneo de la capital están muy (muy muy muy) sucias. Cualquier persona que pase por la estación de Alfonso XIII siente rechazo a la hora de coger el metro, nadamos en basura.

Ayer iba para mi casa cuando en Ciudad Universitaria vi a 2 mujeres tirando al suelo todo el contenido de una papelera. Me enfurecí. Cuando seguí al grupo, por su conversación deduje que eran trabajadoras del sector en huelga y que se creían en el derecho de ensuciar todavía más las instalaciones. ¿Con qué derecho eliminan el bienestar de los usuarios para sus propios fines? ¿Nuestra sociedad va encaminada al pasotismo de lo que sucede a nuestro alrededor?

Lo pienso y hay una cosa que me sorprende, preguntándole a mi profesora de chino sobre las huelgas en su país (ya sabeis, por ese mito de que cuando los chinos hacen huelga trabajan más horas y no menos), primero dudó, no reconociendo el término (lo que ya de por sí es bastante significativo), para luego explicarnos una filosofía china: antes de hacer algo que perjudique a la sociedad por un trabajo, piensan primero en cómo les puede afectar a ellos. Es una cierta manera de egoísmo.

Las huelgas son un derecho de los españoles como explica nuestra Constitución, pero siguendo las directrices chinas ¿por qué vas a ensuciar más, si cuando la huelga se acabe (porque sienmpre se acaba) te va a tocar limpiarlo todo?

2 comentarios:

Boostyour dijo...

No tiene el porqué de tocarles limpiar a ellos, porque según tengo entendido, o por lo menos me pareció escucharlo, que querian prescindir de los contratos de los limpiadores es huelga.

Por otro lado, el hecho de que ensucien más aún de lo que ya pudiera estar...es otro acto más de que los españoles somos unos garrulos...siempre estamos igual

Por cierto, sigue así

Queue dijo...

Pero que pasaaaa porque no actualizas? tan precaria estás? un abrazo cris!!
(a ver cuando te pasas por akí)