Se habla mucho estos días del espectacular desplegue de medios técnicos y de transporte del que hizo gala Nicolás Sarkozy con toda la trama de la ONG fraudulenta en Chad. El propio Sarkozy trajo de vuelta a las españolas que iban a ser procesadas y que habían sido puestas en libertad. Pero lo que incita a levantarse en armas no es el propio Sarkozy, sino la aparente falta de interés del presidente Rodríguez Zapatero, defendida por todos los miembros del gobierno y por el propio Sarozy.
En el diario El Economista de hoy, aparece una viñeta representando a Sarkozy como Supermán, una comparación que ya hizo pocos días atrás el diario gratuito ADN en un reportaje a doble página sobre el francés.
¿Qué nos está pasando? ¿Hacia dónde va encaminada nuestra sociedad cuando un presidente del gobierno tiene que ser rescatado por su homólogo francés? Sabemos (o mejor dicho, creemos saber) que si hay culpables son los miembros de la ONG El arca de Zoé, que quisieron convertir a un grupo de niños chadianos en huérfanos necesitados de familias francesas, pero ¿qué ha sido de los niños?
No quiero juzgar el caso, simplemente se me van las palabras solas, me ha hecho gracia la viñeta de hoy y quería comentarla, simple y llanamente. Me ha parecido ingeniosa e inteligente sobre todo por el texto que la acompaña, un bocadillo que reza liberté, egalité, fraternité et hiperactivité. Me ha recordado al reportaje del ADN. Representarle como un superhéroe famoso con mallas rojas y azules no me parece del todo acertado, pero parece ser que los medios de comunicación ya lo han nombrado como Super Sarko. A ver si aprende de política interna nuestro presidente, que ya va siendo hora.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que sí. Es un poco triste que Super Sarko tenga que venir a hacernos las cosas. Ahí se ve la incapacidad de ZP a la hora de afrontar los problemas.
¡Sarko, capullo, queremos un clon tuyo!
www.mpcs.org (Movimiento Pro Clonación de Sarkozy).
Ja, Ja, Ja.
Publicar un comentario